jueves, agosto 09, 2007

homo sapiens, homo ego

Desde que el hombre es hombre, desde que se dió cuenta de su condición de "racional" y se autodenominó "superior", ha tenido la costumbre de tomar como suyo todo aquello que tenga a su alcance, tierras, animales, árboles, su pareja, sus hijos, ha construido civilizaciones grandiosas, y destruido otras en su beneficio.

Su "derecho legítimo" ha sido destruir, absorver y modificar todo cuanto su ego le solicite...

Me pregunto si la tierra (como ser vivo), estará de acuerdo con tales disposiciones.
Todos los seres que la habitan siguen un determinado patron de convivencia, van "con" y no en "contra" de estas leyes al parecer universales.

¿Seremos acaso unos parásitos? ¿como el gusano que pudre la manzana?

Personalmente pienso que sólo tenemos derechos sobre nosotros mismos, somos artífices de nuestro progreso o nuestro martirio y como sociedad debemos velar por esa sana convivencia entre las especies y nuestro entorno, acorde con las leyes que nos mantendrán vivos en el futuro y no destruyendo todo lo que se ponga a nuestro paso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todos kieren tenerlo todo, es un principio kizas de supervivencia...
la mente del ser humano es torcida y cuesta mantenerla derecha, es cosa de mirarnos adentro y a nuestro alrededor...
la tierra reclama, y lo hara fuerte, kizas los paises mas potentes puedan llevar a su gente a otros planetas, y por eso no tienen temor a contaminar y destruir el ke tenemos...
es complejo, pero todos aportamos con algo para destruirlo, con nuestra actitud

fhadsjkdhsjkf dijo...

Primero que nada: Hola Manolo!

Segundo: :O, me dejaste impresionado con el post!!! con eso de las leyes universales me dejaste plop!,yo habia pensado que eras una persona "más científica y racional" (por así decirlo), aunque te encuentro toda la razón en todo caso...

No creo que la tierra(madre naturaleza) como la llamas tú esté de acuerdo con lo que hacemos nosotros, es cosa de ver los cambios de clima actuales. El problema principal del humano a mi parecer es que se creyó demasiado libre de hacer lo que quiera... Sí lo digo por el concepto de libertad, libertad de elegir si cumplir o no con una ley, de elegir o no pisotear el planeta... ¿libertad hasta qué punto?

Al igual que tú, creo en una ley universal, es cosa de mirar los caracoles, los árboles y los humanos y... phi, la expresion de una ley perfecta!,también si uno ve el patrón de las leyes universales gravitatorias, electricas y nucleares vemos que tienen el mismo patrón: una constante X * dos cosas distintas / una distancia al cuadrado. Como ven la matemática también es una prueba de ello. En fin pienso que esas leyes están allí para ayudarnos a convivir los unos con los otros...

Tal vez los antiguos tenían cierto conocimiento de esas cosas y por eso eran más avanzados a lo que somos nosotros en la actualidad.(egipcios,los de atlantida, mayas, etc...)

Te tengo una preguntilla :) ¿has oido hablar del ojo de la constelación de orión?

Saludos!

Anónimo dijo...

el ojo de pollo?

juajua

ademas, la tierra no tiene conciencia, no piensa, es tierra.

Anónimo dijo...

q bueno q apareciste ...
pensé q habias pasado a decorar el O.·.E.·.

project dijo...

La irracionalidad se ha posado en nuestro entorno.
Las grandes concentraciones de dinero,han fermentado en un antihumanismo consumista e individualista.
Nadie toma conciencia de su entorno físico y menos del espiritual, sólo aquellos adelantados en el oficio pueden contribuir a mejorar estas condiciones.