viernes, octubre 28, 2005

Por que un BLOG?

El pasado miércoles 26 de octubre, se realizó un encuentro de Bloggers en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Curicó. Ahí Marcelo Aliaga y Enrique Bravo expusieron sus ideas respecto a este movimiento social, según mi patuda definición, y crearon, como era de esperar, nuevas alternativas respecto a la utilización de los Blogs en cualquier aspecto de la vida de una persona.

Enrique explicó uno de los efectos mas relevantes de los blogs, la posiblidad que nos da de crearnos una identidad propia y hacerla visible al mundo, allanando las diferencias sociales, culturales y geográficas. Nos da la posibilidad de mostrar lo que pensamos al resto de la gente y de interactuar con personas que quizás nunca lo hubiésemos podido hacer.

Ahí es cuando mi mente saltó y me pregunté ¿porqué un BLOG?, la respuesta fué inmediata, quiero que el mundo me conozca... suena egocéntrico, no cabe duda que hay una cuota de humanidad dentro de mi, pero creo que mis intenciones van un poco mas allá.

¿cómo quiero que el mundo me vea?, ¿que le quiero mostrar al mundo de mí?

Un jóven, no muy diferente al resto, con pensamientos idealistas en su mayoría, buscando como todos un sendero que se ajuste a estos ideales, que intenta expresar algo distinto, y que necesita del feedback del mundo para avanzar, porque en esta sociedad nací y en ella moriré, por lo tanto estaré dedicada a ella cuando alcance mi madurez.

Aquí quiero mostrar mi vida en mis aciertos y desaciertos, cada tema que me mantenga ocupado lo conocerán con ello me conocerán a mí y podrán verse a ustedes al intentar solucionarlo también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te puede dar un blog que una buena conversacion no? En estos dias qe todo se vuelve mas y mas impersonal. Ahora expones tus pensamientos "idealistas" para que alguien los lea y te exprese alguna inquiuetud sobre lo que escribiste. Te nutres de lo que otros como tu y no tan como tu piensan, tolerando y aceptando. Es como tener sexo por msn. Tu allá yo aca. Sin tener idea de quien es quien.
"No cabe duda que aun queda un poco de humanidad en mi" QUE ES ESO!!!!.. acaso has ido perdiendo tu humanidad??? hay alguien que tenga mas humanidad que otro?? alguien bondadoso tiene mas rasgos de humanidad que otro q no?? acaso ser tacaño no es una cualidad humana?? piensa unos segundos mas antes de escribir frases como esa, por lindas que te suenen.

Manuel Valenzuela dijo...

P: Que te puede dar un Blog que una buena conversación no?
R: Conversar a distancia, sin distinciones ni reconocimientos de ningún tipo, sin medallas ni metales colgando de los dedos ni en los bolsillos, desde un mismo plano y contexto.

En estos dias qe todo se vuelve mas y mas impersonal.
R: Pues por eso en mi blog dice Manuel Valenzuela.

Es como tener sexo por msn
R: ¿Nunca has tenido una cita concertada por MSN?

P:"No cabe duda que aun queda un poco de humanidad en mi" QUE ES ESO!!!!.. acaso has ido perdiendo tu humanidad???
R: Rectificación: "No cabe duda de que hay una cuota de humanidad en mí" ...no dobles mis palabras.

piensa unos segundos mas antes de escribir frases como esa, por lindas que te suenen.
R:Pues creo que es mas linda de lo que te suena, pues tener la humildad de reconocer un defecto es mas premiable que hacer críticas desde el anonimato. La humanidad está en construír, no en destruir.

Pregunta para tí:
Si crees que es mejor conversar, porqué me escribes? acaso no estás contribuyendo a que se expandan las conversaciones en los blogs?... Supongo que estas utilizando la mayéutica.

En todo caso gracias por expresarte, es jústamente la idea de los blogs, pero sería mas bonito con firma real.

Diego Arenas C. dijo...

hola Manuel, tienes razón en todo lo que dices ya que tu eres el que lo dice, :D. Creo que lipless tb tiene razón pero tienen opiniones asintóticas :P. Por último me quedo con las palabras de Marcelo, porque para mí la respuesta a la pregunta que te haces (por qué un blog) tiene distinta respuesta (se que no quisiste decir que era la razón general) y creo que lo genial es lo que viene por añadidura, lo que no vemos, eso que nos sorprende después de haber creado las cosas.