El agua por el efecto de la gravedad pasa desordenadamente sobre el suelo una y otra vez hasta formar un surco que se convertirá en rio con el pasar del tiempo. Es así como se forman también los caminos entre las montañas con el incesante pasar de los animales y campesinos.
Nuestro cerebro trabaja de una manera similar, las neuronas forman "caminos" entre cada conexión y grupos de conexiónes con cada pensamiento o estímulo ya sea tanto consciente como subconsciente. Estos caminos al igual que los surcos del agua son débiles en un principio, pero con el uso frecuente se transforman en caminos "preferidos" y pueden a llegar a ser los mas transitados.
Bajo esta perspectiva no es difícil imaginarse a una persona depresiva con pensamientos negativos caer cada vez mas profundo en su depresión alimentando los caminos negativos de su pensar. En cambio una persona exitosa y feliz reafirma sus logros y cada día se ve mas rodeado de ellos.
Esto implica que logrando controlar nuestros pensamientos se demarcará nuestra forma de ser y actuar en todas las situaciones de la vida... todas.
Existe una variedad muy escasa de personas que logran controlar todo lo que piensan, pues el ser humano no disciplinado no logra comprender que pensar conlleva directamente a actuar, bajo la ley hermética de la causalidad, y en el mundo de la mente los pensamientos son como el agua, se derraman sin control sobre las superficies y toman los caminos demarcados por los surcos mas profundos.
Nuestra mente es surcable! esa es la buena noticia!, salvemonos a nosotros y salvemos al mundo!
Es simple: Primero debemos emparejar el terreno... eliminando lo surcos que no son deseados, borrando e identificando las típicas pautas de pensamientos poniendo todo en tela de juicio, usando el libre examen y contrastándolo con la nueva imagen que queremos proyectar, y ésta aparecerá en nuestra personalidad como una luz que de a poco se aclara, y será tan nuestra como la que dejamos atrás.
Pensemos bién entonces, el buen pensar es el secreto, disciplinadamente no dejemos que nuestra mente vague sin rumbo por lugares que no aportan en nada a nuestros objetivos, formemos surcos positivos para que luego se conviertan en transitados ríos y cascadas que aporten a nuestros objetivos y suban el nivel social del mundo:.
leer mas...
jueves, noviembre 24, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Buen pensamiento, un llamado a ser optimistas y pensar en el bien de todos.
Un cura hablando de tecnicas para tener buen sexo..
Muy buena foto.
Manolo, las experiencias son como los arados que trazan el surco. Si las aplicamos con discreción y cierta dosis de sabiduría el surco estará bien hecho y nos llevará a destino seguro.
Si conoces el principio de causalidad, conoceras el primer principio del universo, el principio de mentalismo que en resumen dice "eres lo que piensas" como muy bien dices en el post.
Lao Tse decía que hay que ser como el agua que busca el equilibrio, baja de los cerros para caminar entre los valles siempre abajo.
Publicar un comentario