Manolito chico, tres años, su madre embarazada, a punto de dar a luz.
Manolito estaba celoso por la llegada de su nueva hermanita, ella iba a ser la nueva estrella de la casa, la que iban a mirar todos, atender todos, todos la iban a ir a ver cuando llorara, cuando riera y hasta cuando durmiera...
Recuerdo a manolito expresando sus deseos de que no llegara su hermana... se hacia caca en la mitad de la alfombra y le echaba la culpa a su amigo imaginario... (no tiene nada que ver con el hombre imaginario... ¿supongo?)
18-dic-84 vísperas de Navidad y la mamá de manolito se va con el papá, su abuela y su abuelo a la clínica San Francisco en San Fernando, justamente estaban ahí porque las navidades las ha pasado siempre con sus tatas.
Manolito estaba ahí, en la sala de partos esperando noticias de su nueva hermana... seguramente estaba un poco enojado, porque nadie le ponía atención.
Como era de esperar el momento llegó... sale el padre con una cara un poco larga, conversa con los abuelos, me toman y nos vamos... Una semana mas tarde, justo para navidad, mi hermana estaba llegando a la casa después de unos complicados días porque nació antes de tiempo...
El papá le contó que la hermanita había querido llevarle un regalo para celebrar su llegada, y que estaba muy contenta de tener un hermanito tan lindo como el... Ella!!! la que tanto despreciaba le traía un regalo... esperaba que fuera suficientemente bueno... Y lo era:
Una bicicleta azul, la antítesis de la bicicleta de Mary Poppins, una bicicross preciosa, marca bianchi nuevecita... con rueditas porque en esa época apenas sabía lo que era manejar una bicicleta. Era el mejor regalo que había recibido después de sus zapatillas "corredoras" North Star.
Manolito saltaba de emoción!! le daba besitos a su hermana que lloraba como loca dándole las gracias por su tan buena idea... Y por supuesto no faltó mucho tiempo para que Manolito empezara a pedirle al papá que hiciera otro hermanito... porque ahora quería una autopista eléctrica :D ...
Esa navidad fué para todos un regalo, incluso para manolito, que no sabe que hubiera sido de su vida sin ese regalo que dios le trajo. Su hermana Ximena.
jueves, diciembre 15, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
jaja, Felicitaciones a tu papá que te trabajó sicológicamente con una bicicross, para esos años era como si hoy te hubiésen regalado una moto.
Un abrazo
Alejandro
Nice
wena historia de natividad... si hasta me toco un poco de regalo en alguna epoca pue!
weno, ese es mi aporte, muy profundo como los postiadores mas doctos de estos lares
iorana pejekoe!!
Ariki Rulez!
Publicar un comentario