viernes, octubre 28, 2005

Por que un BLOG?

El pasado miércoles 26 de octubre, se realizó un encuentro de Bloggers en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Curicó. Ahí Marcelo Aliaga y Enrique Bravo expusieron sus ideas respecto a este movimiento social, según mi patuda definición, y crearon, como era de esperar, nuevas alternativas respecto a la utilización de los Blogs en cualquier aspecto de la vida de una persona.

Enrique explicó uno de los efectos mas relevantes de los blogs, la posiblidad que nos da de crearnos una identidad propia y hacerla visible al mundo, allanando las diferencias sociales, culturales y geográficas. Nos da la posibilidad de mostrar lo que pensamos al resto de la gente y de interactuar con personas que quizás nunca lo hubiésemos podido hacer.

Ahí es cuando mi mente saltó y me pregunté ¿porqué un BLOG?, la respuesta fué inmediata, quiero que el mundo me conozca... suena egocéntrico, no cabe duda que hay una cuota de humanidad dentro de mi, pero creo que mis intenciones van un poco mas allá.

¿cómo quiero que el mundo me vea?, ¿que le quiero mostrar al mundo de mí?

Un jóven, no muy diferente al resto, con pensamientos idealistas en su mayoría, buscando como todos un sendero que se ajuste a estos ideales, que intenta expresar algo distinto, y que necesita del feedback del mundo para avanzar, porque en esta sociedad nací y en ella moriré, por lo tanto estaré dedicada a ella cuando alcance mi madurez.

Aquí quiero mostrar mi vida en mis aciertos y desaciertos, cada tema que me mantenga ocupado lo conocerán con ello me conocerán a mí y podrán verse a ustedes al intentar solucionarlo también.

lunes, octubre 17, 2005

¿que es el AMOR?

Creo que para responder algo tan aparentemente profundo no puedo hacerlo solo, por eso escribo aparentemente, porque la verdad, últimamente desconfío mucho de lo que mi mente me dice asi de buenas a primeras, por lo tanto me apoyaré en las palabras de un maestro que prefirió mantenerse anónimo...

"Quizás sin queres has tocado la nota mas alta en la melodía del espíritu. El AMOR es el el mas sublime de los sentimientos, el sentimiento de la libertad y de la concordia, de la dicha y de la consolación, de la ciencia y de la virtud, es el paso que abre el camino de todas las grandezas, es el tesoro perfecto que posee todas las virtudes. El Amor concede el bien y la honestidad, transforma lo rústico en fino, aplaca las discordias, une los corazones, inclina a la dulzura, consuela a los afligidos y devuelve la energía a las almas abatidas".

El AMOR, por lo tanto, nos entrega una vida dichosa y agradable a los mortales. ¿porqué no practicarlo?