jueves, octubre 05, 2006

conócete a ti mismo

Cuenta una historia que un niño observaba un hermoso rompecabezas con una fotografía del mundo que su padre guardaba en su escritorio. El niño admirado lo tomó y en un pequeño descuido lo dejó caer al suelo desarmándolo por completo.
Rápida y desordenadamente comenzó a intentar armarlo pero las piezas eran muchas, pequeñas y distintas unas de otras. Después de unas horas su padre lo vió y le dijo: "hijo, te recomiendo que des vuelta cada una de las piezas del rompecabezas, en el otro lado hay una figura del hombre, quizás al armarlo por ese lado te sea mas fácil, pues podrás reconocer cada pieza con mas facilidad, y cuando lo armes, habrás armado también al mundo que está al otro lado".

Para arreglar al mundo... parte por arreglarte a tí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amooooor
q lindo
tienes toda la razon...eso me hace falta a miiii
te amo
besitos
=)
mi espejito riko

Anónimo dijo...

bla bla bla...

Anónimo dijo...

dicen por ahí que hay que empezar por casa...

Como hacer que el mundo esté bien si tu no estás bien??

Excelente pregunta!!!

nos vemos manolete... yo levantandome hace poco

Anónimo dijo...

Arreglar el mundo? Proactividad... es la moda hoy en dia, el mundo puede arreglarme a mi o no? mmmmm creo que no.

Ya tengo muchas cicatrices, y cada una de ellas tardaria años en sanar y olvidar, ademas tpco qiero olvidar.

Mr. ZsasZ

DaNiTa dijo...

oie tu!
tengo que ablar contigo
necesito saber una cosita que creo que tu me responderas...

arreglarse uno mismo emmm... puede ser
si ya se... minas jajajaja

nus vemus
=OP

Anónimo dijo...

Conócete a ti mismo, vaya desafío. Sobre todo cuando siempre nos han preparado para dar respuestas, pero nunca para preguntar.

Bonita reflexión...

BullHorse dijo...

que buena!!... el valor de la historia reside en que para arreglar a la persona, hay que cuidar el mundo que trae...

androcles dijo...

Manuel, somos muchos en el camino, la primera pregunta hemos buscado resolverla, hoy estamos en la segunda...no sabemos cuando terminara la busqueda...si quieres intercambiar mas info...

http://androcles.blogspot.com
http://galafer-lallave.blogspot.com

un TAF

Anónimo dijo...

Manuel,

bienvenido a la búsqueda que hemos iniciado, esperamos tenerte habitualmente presente... siempre son buenas las luces cuando el camino es oscuro.

un TAF