jueves, noviembre 16, 2006

de mediodia a medianoche

Dia… que hermoso símbolo… En principio es oscuro, silencioso, hasta que desde afuera, el rey de la luz penetra y la aurora se pinta en el cielo generando el despertar de la naturaleza y comenzando el movimiento del universo, el desarrollo se lleva a cabo lento pero seguro, paso a paso se lleva hasta el momento donde los seres están fortificados y en su plenitud, el mediodia, ahí el sol ilumina directamente y estamos listos para comenzar a laborar y devolver la energía que hemos recibido en la primera jornada, desde ese momento el mundo gira al revés y lo que antes se llenaba ahora se vacía, la luz se retira lentamente y queda la sensación de bienestar por el trabajo realizado y el aporte hecho al desarrollo del universo, aporte que es indispensable que cada ser y célula realize para el avance global. Luego el ocaso llega y el silencio vuelve a completar el ciclo de la vida… el dia.
Nuestra vida ha de ser igual, pues cuando el hombre alcanza su mediodia (madurez plena) no debe jamás denenerse hasta encontrar su ocaso al otro extremo del oriente y poder retirarse satisfecho y contento de la labor realizada.

5 comentarios:

DaNiTa dijo...

holis pu!
desaparecido en accion jajajaja

ni te vi en la semana
sabes? me paso algo mas cuatico
O.o

ojala sts ben pus
io aka toa xata de too

nus vemos
=OP

Anónimo dijo...

El punto Manuel, es que tal vez nuestra plenitud no está en este paso fugaz por esta tierra, sino que más allá y que la vida completa aquí, es la primera parte del medio día... razón por la que hay que redoblar esfuerzos para avanzar...

un TAF

Anónimo dijo...

Qué tal entonces si hacemos un brindis, con un Whisky escocés, antiguo y aceptado.

Anónimo dijo...

caminando siempre hacia Oriente, hasta la eternidad...

Anónimo dijo...

me agrada la idea del brindiscon el wisky antiguo y aceptado de la escocia. y de paso saber, quienes màs y a què horas trabajan.