sábado, diciembre 09, 2006

hábitos

Un cuerpo se mueve en línea recta en el espacio, para desviarlo es necesario aplicarle una fuerza, mientras más grande es el ángulo de desviación que se desee, más grande será la fuerza q se deberá aplicar.

Al parecer Hermes tenía razón...

"Como es arriba es abajo"

funciona en la física, funciona con la psicología... ¿en qué mas funciona?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

tienen nuevo mejor amigo? jaja

Manuel Valenzuela dijo...

Rigoberto: CENSURADO

Tolerancia no es sinónimo de aceptar ofensas.

Espero que te preocupes mas de tu propia persona y no de las que no te han hecho nada.

Anónimo dijo...

hola...ehh sabes solo te escribo por que andaba aburrida en el google buscando gente con mis apellidos...
y te encontre.
y eso po.

mi nombre es melissa valenzuela vega..asi que en nombres podriamos ser hasta hermanos jaja

weno..disculpa lo atrevida


Mel

melvalenzveg@gmail.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel Valenzuela dijo...

dame tu correo, es facil hablar desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Si Ud. quiere le doy mi dirección de domicilio o podríamos juntarnos para que vea que no le temo. Cuando Ud. quiera y como quiera. Nunca le he temido a los masones , no son de temer gente tan mediocre. Me ha invitado muchas veces a ser de Uds. y los he despreciado pues amo a mi Dios y amo la libertad que El me da.

Manuel Valenzuela dijo...

Sr. Rigoberto, lamento que tenga tantos horrores en su mente, no está en mis intenciones provocarle ninguna rabia, sólo quiero saber porqué ud. gasta tanto tiempo en ofender a quien no conoce.

Algunas ofensas (textual):
"- ¿Qué les pasó a los filósofos de pacotilla?
- Sois unos niños, representantes aténticos de una generación que sólo se las da y que creen que leyendo un par de librillos está lista la cuestión
- Chao masones incapaces e intolerantes. Nunca serán masoners se los garantizo a los dos. A Marcelito y a Manolito"

Que es eso???
Acepto dirección de cualquiér tipo, correo electrónico, o real, si quiere ínvente uno nuevo especial, pero por favor no continúe gastando su valioso tiempo en ofensas que no le hacen bien a nadie (su Dios se debe sentir avergonzado).

Anónimo dijo...

Sí, lo reconozco ,. Esas son ofensas pero hay un gran PERO.
Ud. sabe muy bien que esas ofensas no fueron exhibidas, tampoco lo fueron mis serios argumentos.
Cuando me percaté de su discriminación, de su falta de argumentos , de sus tanto fantasiosas como despectivas cocepciones y sumado ésto a que evitaba publicar toda intervención mía , sí usé palabras descalificadoras.
¿Por qué insiste en el correo privado?
Lo invito a polemizar por este mismo medio o por el de su colega Aliaga quien también se niega a argumentar y borra constantemente las intervenciones mías que no CONVIENEN a su institución.
Mi constante participación se debe a que me da mucha pena que muchachos como Uds. se introduzcan en un mundo ramplón que nunca dará solución integral a sus vidas. Sin ninguna odiosidad, todo lo contrario. Perdóneme si mi pasión polémica me llevó a esas ofensas que recién Ud. llevó al público .
También se ofende a otros no tomando en cuenta y despreciando , desde elpoder de una página Web, todo argumento que no se avenga con sus planteamientos.

Con afecto:


Rigoberto.

Anónimo dijo...

Ah, mi Dios ME OBLIGA a querer el biende mi prójimo y a abrirlos ojos de los ciegos.

Anónimo dijo...

Y con respecto a conocerlos , sí los conozco. ¿Quiere que le nombre a algunos de los personajes masones de su ciudad?

Manuel Valenzuela dijo...

Rigoberto dijo:
"PERO esas ofensas no fueron exhibidas"
- Eso no es un "serio argumento".

Rigoberto dijo:
Cuando me percaté de su discriminación, de su falta de argumentos , de sus tanto fantasiosas como despectivas cocepciones y sumado ésto a que evitaba publicar toda intervención mía , sí usé palabras descalificadoras.
- En mi blog Ud desde el primer comentario comenzó a insultar.

Rigoberto dijo:
¿Por qué insiste en el correo privado?
- Porque ud. me lo propuso, sus palabras fueron: "Si Ud. quiere le doy mi dirección de domicilio o podríamos juntarnos para que vea que no le temo."

Rigoberto dijo:
Lo invito a polemizar por este mismo medio o por el de su colega Aliaga quien también se niega a argumentar y borra constantemente las intervenciones mías que no CONVIENEN a su institución.
- Toda discusión enmarcada en el respeto y en el avanzar está aceptara en este blog. No sé porqué me habla del Sr. Aliaga, no comprendo para nada eso.

Rigoberto dijo:
Mi constante participación se debe a que me da mucha pena que muchachos como Uds. se introduzcan en un mundo ramplón que nunca dará solución integral a sus vidas.
- No se preocupe, es una decisión mía.

Rigoberto dijo:
Perdóneme si mi pasión polémica me llevó a esas ofensas que recién Ud. llevó al público .
- Las ofensas estuvieron expuestas al público cuando Ud. las escribió. Yo luego las borré.

Rigoberto dijo:
También se ofende a otros no tomando en cuenta y despreciando, desde elpoder de una página Web, todo argumento que no se avenga con sus planteamientos.
- Ud no ha planteado ni argumentado nada en mi blog, swólo habían insultos (hasta antes de ahora).

Rigoberto dijo:
mi Dios ME OBLIGA a querer el biende mi prójimo y a abrirlos ojos de los ciegos.
- Su dios, el mismo que el mío, nos recuerda que no hay que mirar la paja en el ojo ajeno sin antes haber visto la biga en el suyo.

No hay ningún problema en que exprese sus desaveniencias aquí, sólo pido respeto. Yo no lo ofenderé.

Saludos, espero que comience un diálogo positivo.

Anónimo dijo...

No se me haga el que no sabe ,amigo Valenzuela, su colega iniciado Marcelo Aliaga quien tiene un blog con el tema masónico. Porque Ud. no se DIGNA, desde su dignidad masónica, replicar lo que se debe replicar por eso vienen los epítetos. Ellos son calificativos que se avienen con el proceder que Ud. o su "hermano" han tenido borrando sobre todo LOS ARGUMENTOS. No se me haga el dolido por lo que sé que no le duele, a Ud. le duele no haber podido responder lo de la verdad absoluta.
Mi Dios no es el suyo, mi Dios es uno y trino, 3 personas en el sentido total de la palabra y un solo Dios. Mi Dios derrama la gracia santificante sobre quienes la aceptan y brinda el don de la fe. Mi Dios conlleva y trasmite la verdad absoluta, el bien absoluto, la verdad absoluta. Para los católicos hay UNA verdad la que no es otra cosa que Cristo mismo. A EL pedimos cuando decimos "Pedid y encontraréis" en El buscamos y en El tenemos esperanza de vida eterna.
Esa conviccioón , querido amigo, NO proviene de la razón pura. Para mi no es lo mismo arriba que abajo hablando en términos éticos o estéticos. Son concepciones vitales muy distintas que nada tienen que ver con vigas o pajas , mis pecados no los niego, aquí no hablamos de pecados estamos hablando de lógica, de filosofía ,de argumentos y cotra argumentos. Ud. no contesta lo de fondo, le conviene quedarse en la periferia de la cuestión, en que yo le ofendí, en que hablemos en términos "civilizados" etc.,. Clásica postura postmoderna es la suya, relativismo filosófico y escabullimiento de lo vital y trascendente .
Ah, Manuel, viga se escribe con V. ¿También me va a decir que le insulté?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"Pero esas ofensa no fueron exhibidas" Es muy distinto a lo que yo escribí ,Manuel.
Que lo lean todos. Solo expliqué la razón de mis calificativos y fueron mis disculpas. ¿Y dónde están sus disculpas por tanta arbitrariedad y tanta intolerancia? Fueron muchos mis comentarios eliminados porque su contenido evidenciaba las contradicciones masónicas. Esos comentarios los quisiera ver.

Anónimo dijo...

Por cierto , la libertad de la decisión es particular e individual. Todos tenemos tenemos la opción del infierno. Alla Uds. pero mi obligación era hacércelos saber y por qué no un poco también hacer ejercicio intelectual.

Manuel Valenzuela dijo...

Me da un poco de verguenza ajena, pero aquí están los comentarios CENSURADOS de Rigoberto:

- Manuel y Marcelo sois de una mediocridad y de una cobardía inigualables.
- Otra vez me habéis censurado porque no sois capaces de contestar en vuestro revolitijo e ignorancia masónica. Vuestra falta de lógica me abisma, sois más mediocres que lo que creia.
- Donde dice "capaces debe decir incapaces y otros adjetivos negativos no estarían demás.
- Pobre manuelito , mejor dedícate a hacer tortas en Curicó que a hacer filosofía. De alcayota o manjar quedan ricas para endulzar la vida masónica.
- Y como es arriba no es abajo, como es bueno no es malo, como es verdad no es mentira. La frase del Templo de Delfos debes aplicarla en tus hermanos iniciados, debes vivir unos años más y Dios quiera que no coartes tu libertad mental en tan mediocre institución.
- Dale muchos saludos míos a Marcelito Aliaga , dile que le duró muy poco su "tolerancia" masónica.
- Si es ofensa para tí laverdad, es cierto, soy ofensivo. No merecéis más que una ironía. ¿Es cierto o no que no sois capaces de polemizar? ¿Eran tan despreciables mis argumentos? No pus , Manolito, vuestra revoltura filosófica sí es ilógica y , como te creo racional, sé que te diste cuenta. No sigas intentando por ese camino ancho , mediocre y coartador de libertad. Y todo por un posible platillo de lentejas masónicas.
- Y mis calurosos saludos a Marcelito y a la logia de los torteros curicanos.
- Chao masones incapaces e intolerantes. Nunca serán masoners se los garantizo a los dos. A Marcelito y a Manolito.
- ¿Qué les pasó a los filósofos de pacotilla? ¿Masones? Me encargaré personalmente de comunicar a gente de vuestras filas, a quienes conozco hace mucho, tanta cobardía e incapacidad . Siento decirlo, pero vosotros no representáis para nada ni siquiera a un "iniciado". Sois unos niños, representantes aténticos de una generación que sólo se las da y que creen que leyendo un par de librillos está lista la cuestión.
- Cuidado, cuidado "iniciaditos" os vais a tener que desiniciar. Os lo doy por escrito.
- No pienso en darle el gusto de tener mi correo. Sé que Ud. sería capáz de infectar mi equipo. Conozco lo que pueden hacer los iniciaditos como Ud. para congraciarse con los "avanzados". ¿De qué debo dar explicaciones? ¿Desde cuándo los argumentos son ofensas? Pues refútelos Ud. en vez de dárselas de ofendido. Todos pudieron leer lo que escribí. Por lo menos por un rato lo permitió su asquerosa "tolerancia" masónica.

Manuel Valenzuela dijo...

Queda claro que desde el primer comentario el Sr. Rigoberto comenzó a insultar.

No hay ARGUMENTOS en ningún lugar.

Anónimo dijo...

¿Va a seguir Ud. con la cantinela de mis comentarios ofensivos?
Ya expliqué el por qué de ellos. No recuerdo y seguramente pero a lo mejor deben haber más.
La cuestión es que Ud. , Manuel, ponga en el blog toda la secuencia completa de las refutaciones mías a disparates expuestos en el blog de su amigo Aliaga en donde se me niega participación .Por eso recurrí a su blog. Y no mediga que no tienenada que ver con Marcelo Aliaga.
Fíjese que se la doy que todas estas últimas publicaciones Ud. no las publicara y lo encuentro una buena estrategia publicarlas ,es obvio, me desprestigia.
Tendré que repetir aunque ya me está dando lata e indignación.
El problema es por qué lo hice.
Quiero saber en donde están mis argumentos que atacan disparates suyos como "la verdad es un concepto inventado por el ser humano para reconocer un vacío de absoluto que se genera entre su medio y el del resto", al igual se plantea con el concepto de Dios.
Después Ud se refiere a "Buscad y encontrareéis" ¿Buscar dónde? ¿En ese concepto voltariano de vacío en el que concluye el relativismo racional?
"Golpead las puertas del conocimiento os serán abiertas"(falta una coma o un "y" después de abiertas). ¿Quién os la abrirá ese INVENTO humano llamado Dios?
"Pedid y se os dará" ¿Pedir a quién? ¿ Nuevamente a ese resultado de referencia racional de vacío?
Después de haber hecho todas esas referencias a frases bíblicas Ud. me aparece con la del templo de Delfos : "Conócete a tí mismo y conocerás el universo" Típico optimismo racional.
Perdóneme, pero no entiendo nada. Ud. confía en la razón o no. Es ecéptico y positivista,. Es un revoltijo mayúsculo.
"Amaos los unos a los otros"
Para que nos amemos debemos estar de acuerdo. Al menos saber categóricamente y ABSOLUTAMENTE de dónde proviene la razón o la sin razón que origina ese amor. Si se concluye relativamente, ese amor no es absoluto y no existe "razón" entonces para amarnos. Ud. se dará cuenta el por qué de las divergencia de la Iglesia con opiniones de el Gran Maestro de la masonería; por ejem. con respecto a aborto terapéutico, eutanasia, píldora del día después.
Después Ud. me dice que mi Dios es su mismo Dios ¿¿¿¿¿¿???????
Y, Manuel, déjese de irse por las ramas con respecto a ofensas, ya pedí disculpas y expliqué mis razones, Ud. dice que no tienen justificación, se lo acepto. A mi modesto juicio si la tienen, Uds.(Me refiero a Marcelo Aliaga y a Ud.) han discriminado con toda opinión de fondo en contra de la institución a le que ptretenden como iniciados o postulantes. Eso,Manuel, violenta y violenta más aún cuando se exhiben, por otro lado, valores de libre pensamiento, libre culto y tolerancia.
Yo lo admito, mi iglesia NO tolera libres pensadores y relativistas. Mi Iglesia , fundamentada en su fe, no acepta en sus filas a masones. Si los hay están camuflados y nadie se preocupará de arrojarlos por la fuerza, lisa y llanamente, ESPIRITUALMENTE no pertenecen a ella.
Y, por favor, no lloriquee más sobre las ofensas y conteste mis conceptos en profundidad. Sinceramente para poder entender, así, perdóneme pero sólo leo un montón de contradicciones.

Anónimo dijo...

Manuel, acabo de pasear por el blog de Marcelo Aliaga y curiosamente ¡HAN APARECIDO TODAS MIS INTERVENCIONES! ¿Habría alguna ordenanza desde la superioridad?
Gracias, comienzo a pensar que los masones si bien no creen , al menos piensan.

Anónimo dijo...

Obvio, pragmáticamente, pero piensan.


Gracias.

Rigoberto.

Manuel Valenzuela dijo...

Rigoberto dijo:
Esos comentarios los quisiera ver.

Luego dijo:
¿Va a seguir Ud. con la cantinela de mis comentarios ofensivos?

- --> <--

Rigoberto:
Ya expliqué el por qué de ellos.
- ¿Y eso lo libera de toda responsabilidad sobre los hechos?

En el blog de Marcelo yo no tengo incidencia, pero si él lo censuró seguramente fué porque ud. comenzó con sus ofensas, pues si lee bien existen muchas personas que no están de acuerdo para nada con los temas masónicos y no han sido bloqueados.
No sé cuál es el problema con el Sr. Marcelo, pero por lo que yo conozco de él, no hará una censura a no ser que tenga una fuerte razón.

Acabo de leer en el blog de Marcelo nuevas ofensas hacia mí.
Cuando se está llevando una conversación y uno de los participantes se transforma en un juzgador, un intolerante, que no sabe expresar su forma de pensar sin ofender, el resto de los que están en la conversación lo apartan.
En ese momento se transformó en víctima de sus propias palabras.

Imagínese usted que yo recién vengo a comprender porqué hablaba de "argumentos" planteados según por usted en mi blog (lo que yo entendía), pues nunca vi argumento alguno.

Supongo que fué bloqueado por Marcelo antes de que yo pudiera leer nada.

Mas abajo (en otro comentario) voy a hablar sobre el tema en cuestión, al final todo esto es por algo que yo escribi (ahora recién comprendo).

Marcelo Aliaga dijo...

No se preocupe, no se puede 'desprestigiar' algo que carece de prestigio partiendo por declararse como anónimo para tomar valor y decir lo que se piensa... o siente... o le digan que escriba...

Como te dije en mi blog -se supone que lo leerías ya que no dejas tu correo- mi filtro de spam te envió automáticamente cuando incluiste urls en el post, por lo que mantiene tus post bloqueados por ip. Te recomiendo que no incluyas urls -y menos falsas- en tus posts ya que tuve que recuperar a mano tus 'argumentaciones'.

Te recuerdo que si lo deseas puedes ver la sección 'declaración' para que te queden claras las políticas de uso de mi blog.

Tal como lo dije en alguno de los posts, no soy masón, y si, tengo mucha relación con Manuel ya que aparte de ser compañeros de U, carrera y algunos proyectos, ambos nos conocemos luego de una larga trayectoria como dirigentes estudiantiles y coincidimos por ejemplo en haber sido ambos presidentes de Fedeut, además de ser Secretario General durante la gestión de Manuel.

Y para finalizar, para polémicas amarillistas y artificiales a mi me basta con lun.cl ;)

Saludos y Alegría para todos! :D

PD: hazte un blog (www.blogger.com) y sal del closet ;)

Anónimo dijo...

Bien me queda super claro que siguen y seguirán con la fanfarria de "las ofensas". Lo único claro es que la cuestión de fondo sigue SIN RESPUESTA.
Y, por favor, sé que no son masones porque serlo implica todo un proce. Sin embargo Uds. mismos han manifestado querer comenzary han masifestado las grandes "bondades" de la institución masónica.
Ahora que me queda todo claro me retiro, hasta ahora, sin las refutaciones de su parte de lo medular del tema.
Chao cabros , me latearon.


P. D.
Y , mi querido Marcelo, creo que La Iglesia Católica tiene harto más prestigio que todas las Logias del mundo. No necesito yo prestigiarla, baste una muestra: Los funerales de Juan Pablo II. (Como si se tratase de prestigio social las cosa. A los católicos no nos interesa la opinión pública , nos interesa la verdad única.)

Chao , chiquillos estoy muy lateado de seguir parloteando sin recibir respuesta a mis preguntas.
Lo que queda transparentísimo es que Uds. no tienen nada de universales aunque sean "dirigentes" de una universidad.

Y mi identidad no la doy porque no interesa a nadie. Aquí lo que interesa son los argumentos que terminaron por NO APARECER.

Anónimo dijo...

Yo no tengo la culpa que tu amigo oconocido o no sé qué, con el cual haz sido compañero de carrera y de proyectos, censure antes que leyeras.
Ahora sigamos con lógica detectivesca. Si yo ofendí fue porque se me censuraban los argumentos. Otra vez, porque me sentí violentado con esa actitud.
Te pregunto entónces: ¿Qué fue lo censurado primero? ¿Ofensas o argumentos? ¿A título de qué voy a usar calificativos fuertes si no se me ha tocado?
Pero no es EL TEMA. EL TEMA , sigue sin respuesta.

Anónimo dijo...

Y ,Marcelito, creo que hablar de lo que constituye la VERDAD es una cuestión de trascendencia. No es polémica amarillista propia de lun.cl.
Otra cosa es rehuir polémicas para las cuales no hay, al parecer, preparación.

Marcelo Aliaga dijo...

Estimado anónimo, no caeré en la vieja estrategia española del torero.

Saludos y Von Voyage!

Anónimo dijo...

Mediocre su metáfora con el toreo español.
Una corrida de toros es imposible sin una raza de toros BRAVOS.
Esto es más parecido a una huída de perro chico, con gemido y todo.
Con metáfora o sin ella es obvio que queda sin respuesta toda mi argumentación.
Plácido y reparador descanso entónces, Marcelo, todo ha sido aclarado.

Cariños a su "hermandad" que no gusta de corridas pero que sí, al parecer, SE CORRE.

Rigoberto.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Usuario anónimo, ¿a Ud. le preocupan sus semejantes?, no le creo, no se nota en su discurso y menos cuando está escondido. No soy Masón ni de ninguna secta o grupo, pero me preocupan los demás, y mis acciones no las teorizo ni especulo ni las cuento, son personales. Después de seguir sus participaciones, ¿donde están sus enseñanzas, consejos profundos y análisis de vida?, en sus dichos sólo hay deseos de provocación y un tono de autoridad que ignoro quien se la concede. Usar la palabra Dios sin un contexto de la altura que Dios se merece es una ofensa para muchos. En otras religiones Ud. ya estaría en serios problemas.
Se puede diferir, disentir y desaprobar sin insultar, y me parece que es el interlocutor el que define cuando se siente insultado, ¿o no?.
Saludos y ojalá sus aportes puedan ser notados y anotados como tales.

Anónimo dijo...

Mi estimado Claudio:

Ud. no será masón pero relativiza igual que ellos.
1.- Los insultos son insultos y la verdad es objetiva no subjetiva. El interlocutor no define qué es un insulto y qué no lo es.es la verdad objetiva quien define.
2.- Yo tampoco teorizo "ni especulo"????, ni las cuento, es un hecho que sólo defiendo mis convicciones.
3.- Es un hecho que detrás de la aparente "sabiduría masónica" no hay más que fanfarroneo. En caso contrario habríam respuestas concretas a asuntos concretos. No una lamentación constante por mis "insultos".
Ese es mi legado Sr. Sn. Claudio (Tan anónimo como yo)


Rigoberto.

Anónimo dijo...

Y, Claudio, yo no me arrogo ninguna autoridad. Si Ud. siente que en mis intervenciones hay cierta arrogancia , esa sensación que le queda proviene por la incapacidad de mis intelocultores, mucho más de que yo me "arroge autoridad que no poseo".
Y hasta ahora ,que yo sepa y en este blog, no he usado la palabra de Dios.
Sólo he defendido los postulados cristianos, si Ud. quiere con cierta ironía, pero con la fuerza del ejemplo del Maestro quien fustigó sin piedad aobre todo el fariseísmo.
Recuerde Ud. calificativos como :"Raza de víboras" o "Sepúlcros blanqueados".
Soy un convencido que el postmodernismo agnóstico, hedonista, funcional y pragmático, con el cual Ud. parece simpatizar, es una grandísima regresión.
Desgraciadamente le cuadra muy bien a la masonería esta corriente infame que ya, gracias a Dios, comienza a retroceder.