miércoles, mayo 09, 2007

tras la búsqueda del sentido

Hombres y mujeres hasta su avanzada edad han buscado la felicidad en base a cubrir sus necesidades mas profundas, consciente o inconscientemente existen necesidades apegadas en el fondo de nuestra forma de ser, encontrarlas es una de los pasos necesarios para dar con esa felicidad, que se da cuando esas necesidades se ven satisfechas.
¿te has sentido inmensamente feliz? ¿has pensado porqué?

Cuando ese por qué se clarifica, nuestro "sentido" comienza a mostrarse, esa búsqueda ha de ser prioritaria, pues hay personas que han emprendido miles de empresas y al final de cada camino se encuentran vacíos. Es porque no han dado con su camino, no han encontrado el sentido de su vida, ese que satisface las necesidades escondidas en el subconsciente.

Estas necesidades se generan en los primeros años de vida, y mientras mas consciente es el hombre de aquellas necesidades, su puntería se afina, y sus pasos tienen sentido.

¿cuál es el sentido de tu vida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas manolo, respecto a lo de este post, todos tenemos una meta en esta vida o un sentido, como te dije antes Dios no juega a los dados, y nuestra misión como seres humanos es llegar a conocer la felicidad mediante a lo que yo le denomino "la verdad". ¿Has alguna vez escuchado sobre filósofos que hablan sobre la razón o las ideas por sobre todas las cosas?, bien he llegado a la conclusión que mi punto de vista es parecido, pero prefiero llamarle la "verdad" por sobre todas las cosas, ello nos llevará a entender el porqué de nuestra existencia, o acaso nunca te has preguntado ¿porqué estoy aquí?, ¿por qué nací?

creo que esa es la respuesta a ello, mi respuesta que te puedo dar es que busques ese camino de verdad y de felicidad.

Cuidate y saludos...