jueves, diciembre 01, 2005

voten por mi

Ocasionalmente, en el programa pan en tu camino, después de las noticias en el canal13, un señor al que le dicen padre pero que no tiene hijos, dijo algo que me hizo reflexionar...

A pesar que un cura debería mantenerse al margen de las opiniones políticas, comprendiendo que entre sus hijos existen personas que piensan distinto, escuché atentamente sus palabras cuando aconsejó al público a votar por cualquiér candidato, sabiendo que su vida sólo va a cambiar en función de sus propios actos.

¿Cuál es la razón de que se proponga reforzar la vigilancia policial?, ¿cárceles mas grandes y mejores?

La sociedad actual está enferma, enfocando mal su norte, hoy vemos como fin o realización cosas como el dinero y las cosas materiales, que obviamente son insuficientes para todas las personas que la habitan.

Las propuestas ahí expuestas no son mas que parches a una enfermedad que tiene su origen en algo mas profundo... el real sentido de la vida.

No es ser mas aplaudido o tener mas ganancias, no es ser experto en macroeconomía ni vender los mejores sandwichs. La felicidad momentánea, la búsqueda de los placeres fáciles llevan a las personas a hacerse adictos a los antivalores que la sociedad propone como correctos.

No nos dejemos engañar, hagamos caso a ese idealista que llevamos dentro, fomentemos en nuestros hijos el respeto a la vida, la tolerancia, la justicia y el amor a la humanidad, y tendremos asegurado nuestro porvenir como sociedad limpia y abierta al conocimiento de nuevas verdades y nuevos horizontes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, me imagino que habrás escuchado la frase "no importa quien gane, mientras tengamos pega" o "mejor que salga otro, hay que darle la oportunidad". En ambas frases noto falta de compromiso con la patria y la familia, aunque nuestro candidato(a) no gane, hay sentimientos que nos mueven a votar por el o ella, valores que nos entregaron nuestros padres y deseos de entregar a nuestros descendientes una patria mejor.
Respecto a la Felicidad en mi blog publiqué algo relacionado con la calidad de vida y la felicidad.
Nos leemos
Un abrazo
Alejandro

Anónimo dijo...

mmm..si en realidad yo no me meto mucho en politica, pero ya que estabamos hablando de eso...por quien votamos en el fondo no es por quien es el que mejor llevará al país sino ke al que mejor cubre nuestros intereses...voy a votar por mi!!!!

Daniel Vásquez P. dijo...

Comparto en general tu post. Discrepo en la parte (que no era el sentido del post)en que dices que los "padres" no deben involucrarse en politica. ¿Por qué no?... es igual que cuando algunos actores o famosillos no dicen su opinión porque "son personas públicas"...por lo mismo pos!!! . Aquí todos quieren estar bien con DIOS y con el DIABLO (En el sentido de los contrarios,no encontre otra metafora ;-))...
Y la felicidad.. es ultrarelativa, solo se da por momentos y para que exista se requiere el contraste (Como sabemos que es el calor si no sentimos frio) ya lo dijeron los griegos con la teoría de los opuestos. Como es pasajera no debe ser censurable obtenerla por n medios. Ahora bien, una sociedad inteligente sabe que si busca la felicidad por medios que no provoquen que el resto pase por reiterados periodos de "frio" , entonces esta será más duradera y sólida para la mayoria y también para los descendientes. (Los humanos aman la trascendencia)

Un abrazo fraterno , amigo mio