lunes, mayo 22, 2006

día del mar

el mar, nuestro patrimonio, Chileno!!!

...que patudez.

me imagino a las pulgas del perro diciendo "este pedazo de guatita es mia!!!", y clavando una banderita que dice "Pulgalandia".

El ser humano existe hace 40 mil años... y tan solo hace 5 mil existe como civilización con todas las de la ley. Y tenemos la patudez de decir esta tierra es mia!, este mar es mio!

Bolivianos, Chilenos, Peruanos, Argentinos... somos todos Americanos (no sólo los gringos, los que llaman américa a Estados Unidos).

Y el mundo entero, somos una sola raza, la humana, y aun mas.

¿no será que nosotros somos de la tierra?... polvo eres y en polvo te convertirás ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los conflictos limitrofes han estado siempre presente. Dime, de verdad piensas que si no hubiesen fronteras esas peleas desaparecerían?... yo creo que sería todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos ultimos post. No tiene nada de "Patudez" llamarlo territorio chileno. Eso es orden. Ahora si no son justos y ecuánimes para todos..eso es otra cosa. Tan solo imagina las peleas que habrias sin fronteras.
Malo el enfoque, y eso de q le pertenezemos a la tierra, peor.
Y en cuanto a que todos somos iguales, tampoco.
Un africano, un sueco y un chino:
Se ven igual?
no
Tienen costumbres iguales?
no
hablan el mismo idioma?
no
Su estructura osea es la misma?
no
Sus normas eticas son las mismas? no
su modo de convivencia es la misma?
no

El asunto del codigo genetico? que es el mismo?
El gato y el leon tienen el mismo, son felinos, asi como el chino y el africano son humanos.

Es lindo decir q todos somos iguales, pero no lo somos, eso es una realidad.
No es malo ser un soñador, pero si vas a soñar, ten presente q haces eso.. sueñas.
En los sueños puedes acabar con el hambre mundial y muchas cosas mas. Pero son eso, solo sueños.

Manuel Valenzuela dijo...

Veo que no se comprendió mi intención, estoy de acuerdo con los últimos 3 comentarios, pero en un mundo como el que conocemos.

Mi post va dirigido a mirar hacia adelante, pues no sacamos nada con caminar sin una meta, un horizonte. Estoy seguro que si avanzamos unos cuantos siglos las fronteras no existirán, el mar será de todos, y no habrá diferencia alguna entre un africano, un sueco y un chino a pesar de nuestras diferencias de raza, cultura y georgrafía.

zumo: si no existieran los soñadores no podrias estar sentado frente a tu pc escribiendo, no existiría una sociedad y quizas la raza humana ya habría desaparecido, yo tengo muchos sueños y uno a uno los voy convirtiendo en realidad. Te aconsejo que sueñes, verás como se abren las puertas del dominio de tu propia vida.

Anónimo dijo...

Respecto de lo que dice zumo, me parece un tanto cuanto liviano, etéreo y fácil de que se lo lleve el viento. El sueco, etc, etc, ¿sienten dolor?, ¿sienten amor?, ¿saben mirar lo profundo del alma?, ¿saben da la compasión?, debemos partir por algo muy simple, somos animales humanos, y eso nos hace iguales en aquellas cosas verdaderamente importantes. El sistema que se a conbstruido justamente pretende poner esas diferencias que Zumo bien menciona, por sobre aquellas cosas realmente importantes.
No basta soñar, ese es el primer paso, hay que entregar de aquellas propiedades de humanos que nos permitan alcanzar el fondo, de lo contrario, mejor apliquemos la ley del más fuerte de una buena vez, porque si aplicaramos la ley de la selva estaríamos salvados, esa es justa, sabia, inviolable, etc, y hasta el planeta estaría a salvo.

Anónimo dijo...

Ese sentido de pertenecía lo necesitamos para sentir que somos de algún lugar, de alguna parte.

Por que al igual que los árboles los seres Humanos también necesitamos raíces