domingo, mayo 27, 2007

acertijo

El maestro muestra al discípulo su mano abierta con dos piedrecillas en el centro, y dice:
- Actúa tan rápido como puedas, y quítame las piedrecillas de la mano.

El niño hace caso e intenta cumplir las órdenes de su maestro, pero falla.

Luego el maestro dice:
- Cuando puedas quitarme las piedrecillas de la mano, será tu tiempo de partir.

-----------------------------------
¿me ayudan a descifrar este cuento?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué requiere una explicación adicional?, es directo y a la vez profundo, habla de una vida especial, pero lo más importante es llegar a sentir el cómo hay que hacerlo.

Anónimo dijo...

he.. si.. pq tiene q tener un significado de fondo? q acaso no puede significar lo que es? "cuando seai tan rapido q me saqi las pieuras antes q cierre la mano... es q ya soy bacansito" listo... corta.

fhadsjkdhsjkf dijo...

El discípulo le sacará las piedras al maestro cuando éste último esté muy viejo, o casi moribundo, o muerto. Tiempo suficiente para que el discípulo pueda aprender grandes lecciones de su maestro.

Al menos eso creo que es. ¿Te ayude a descifrarlo?

Saludos Manolo!

p.d: No fuiste a la clase de globalización hoy!

Manuel Valenzuela dijo...

Todo se puede mirar desde distintos puntos de vista y nos daremos cuenta que al final obtendremos un mejor conocimiento de lo observado.

yo interpreto lo siguiente:

El hombre antes de dejar el nido para hacer su propia vida, debe tener la madurez suficiente para tomar las riendas de su vida con sus propias manos. Y la naturaleza lo obliga a arrebatárselas a quienes han conducido su vida hasta ese momento.

Es un momento crucial en la vida de un hombre, y desde ese momento tú debes sostener tu propio peso.

Saludos!

@jrovegno dijo...

El niño se da cuenta que el mismo es su propio maestro, pero mira su mano y ve que no hay nada que compartir. Se da cuenta que necesita mucho por aprender para ser el maestro de otros, ya es tiempo de partir.

No me gusta la interpretación maestro-alumno que el alumno debe superar al maestro, pues eso nos obliga a seguir la senda del maestro. Somos libres de aprender lo que queramos, no es necesario ser el mejor para enseñar, basta con aprender algo que nos apasiones y compartirlo con el resto.

Saludos