sábado, junio 24, 2006

solsticio de invierno

24 de junio, 00:00 horas en Chile y en este preciso momento el sol está en su punto mas lejano con respecto a este continente. Esta será la noche mas larga del año. Igual que los dias, los años y la vida, todo es cíclico, tiene sus altibajos y momentos de equilibrio. Siempre en constante movimiento la naturaleza nos da una de las lecciones mas importantes a aprender, todo lo que en algún momento comienza, debe necesariamente terminar, pero terminar para renacer a un nuevo plano de evolución, como el salmón que alimenta las raíces del bosque nativo con sus entrañas descompuestas después de haber regresado de su viaje al mar infinito. Esta noche es la del reposo mas prolongado, pues vienen 365 días de arduo trabajo, una profunda introspección y el silencio se presentan como fieles acompañantes de esta sombra prolongada, y será la noche en donde desvestiremos los ropajes sucios, lavaremos con las gotas del rocío nocturno nuestras almas y beberemos del geisser que hierve en el centro de la tierra. A partir de esta pseudo muerte e inmediato renacer, abramos nuestros corazones y enviemos fuerza a la humanidad para que cada paso que de sea constructivo, y llegue a su plenitud con la mayor fuerza posible. Que así sea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero mucho mi niño... gracias por ser como eres y por estar siempre "ahi" cuando te necesito, y "aqui" en mi corazon...Eres el hermano de sangre que no tuve, pero que elegi, gracias por cruzarte en mi camino

Anónimo dijo...

K.O


Knock out !!


jajajaja

Marcelo Aliaga dijo...

Que solsticial comentario.

El renacer simplemente confirma el ciclo.

Saludos!

dr angel dijo...

si eres un QH AA. te felicito y me gustaría que te contactaras conmigo para invitrte a mi taller. uno los miercoles u otro los viernes. angelfuenteszamora@gmail.com